Obtenga una compensación económica por su lesión por mordedura de perro con la ayuda de los abogados de mordeduras de perro de The Farias Firm en Encino, CA.
California encabeza la lista de estados con más casos de mordeduras de perro cada año. Miles de víctimas requieren atención médica de emergencia debido a estas lesiones.
Usted podría tener derecho a una compensación económica. Permita que nuestro equipo de abogados lo ayude a reclamar lo que merece.
Para obtener una compensación por una mordedura de perro, debe presentar una reclamación legal. Es posible que pueda hacer el reclamo a través de la póliza de seguro de vivienda del dueño del perro. Sin embargo, si la aseguradora no le ofrece una compensación justa o si el dueño no tiene seguro, puede ser necesario presentar una demanda legal para recibir una compensación económica.
La víctima debe identificar sus daños, reclamarlos y demostrar el monto como parte de su caso. Un abogado especializado en mordeduras de perro puede representarlo durante el proceso de compensación.
Un abogado especializado en mordeduras de perro desempeña un papel fundamental para facilitar su compensación en un caso de mordedura.
Puede ayudarle con cualquiera de las siguientes tareas:
Nuestros abogados de mordeduras de perro ofrecen servicios legales completos. Nos encargamos de todas las gestiones necesarias para ganar su caso. Cuando necesite un defensor legal fuerte, podemos ayudarle desde el principio hasta el final.
Sí, el seguro de vivienda suele cubrir las mordeduras de perro. Si el dueño tiene una póliza, el seguro puede cubrir los daños hasta el límite establecido. El dueño podría tener responsabilidad personal por cualquier monto que exceda ese límite.
Muchas personas dudan en presentar una reclamación por mordedura de perro porque el dueño del animal puede ser un amigo o familiar. No deje que eso le detenga — en muchos casos, es la póliza de seguro la que cubre los daños. Permita que nuestros abogados de mordeduras de perro le expliquen cómo funciona la ley y le ayuden a explorar todas sus opciones.
Las leyes sobre mordeduras de perro en California se encuentran en el Artículo 2, § 3342 del Código Civil de California. La ley establece que el dueño del perro es responsable si la mordedura ocurre cuando la víctima se encuentra en un lugar público o legalmente en una propiedad privada. En general, en California existe responsabilidad objetiva por las mordeduras de perro si la víctima no está invadiendo propiedad ajena. El dueño puede ser responsable incluso si la mordedura ocurre en su propia propiedad.
La responsabilidad objetiva por mordeduras de perro se aplica en California independientemente de si el perro era agresivo o no. Incluso si el dueño no sabía que el perro podía morder, la víctima puede reclamar una compensación económica. Los pagos pueden incluir montos por gastos médicos, pérdida de funciones corporales, y dolor y sufrimiento.
No, California no tiene una regla de “una mordida” para casos de mordeduras de perro. El dueño del perro puede deber una compensación económica a la víctima desde la primera vez que ocurre una mordedura. No existe ninguna excepción para los casos en que el dueño no sabía que el perro era agresivo o tenía tendencia a morder.
Sí, los dueños de perros en California son responsables por mordeduras que ocurren durante entregas. Una persona que entrega correo o paquetes tiene permiso implícito para estar en la propiedad. Se considera que está legalmente en un lugar privado. La ley de California exige que el dueño del perro pague a la víctima por los daños sufridos.
Sí, la negligencia comparativa puede aplicarse en los casos de mordeduras de perro en California.
El dueño del perro puede reducir su responsabilidad legal si demuestra que la víctima contribuyó al ataque. Determinar la negligencia comparativa es una cuestión de hechos, basada en los eventos que ocurrieron antes del incidente.
Por lo general, un dueño no es legalmente responsable si su perro muerde a un veterinario mientras recibe atención médica.
Sí, puede demandar si su perro es mordido por otro perro. La reclamación no es por daños personales, sino por daños a la propiedad (trespass to chattels). Los daños pueden incluir el costo del tratamiento médico y el daño sufrido por la mascota.
En California, un perro no necesariamente es sacrificado solo por existir una demanda por mordedura. Si el perro tiene antecedentes de mordeduras o está entrenado para ser agresivo, puede ser apropiado sacrificarlo para la seguridad de la comunidad. El Código Civil de California § 3342.5(c) establece las pautas para revisar lo sucedido y determinar la acción adecuada.
Cuando usted es una víctima, puede sentir miedo y ansiedad. Le preocupa ser dejado de lado y que sus derechos sean ignorados. Pero en The Farias Firm estamos comprometidos a ayudarle cuando más nos necesita.
Usted tiene derechos, sin importar su estatus migratorio. Como mexicano-americano de primera generación, Jaime G. Farias entiende las preocupaciones y necesidades de la comunidad hispana y de Encino, CA.
Jaime G. Farias cuenta con la educación y credenciales necesarias para atender sus necesidades legales, incluyendo:
Trabaje con un abogado de mordeduras de perro que lo represente sin honorarios a menos que gane su caso. Podemos iniciar su caso sin ningún costo inicial para usted. No hay ningún pago por nuestros servicios hasta que reciba una compensación económica.
Comience su caso con una evaluación gratuita. Permítanos ayudarle a entender sus derechos y cómo reclamar una compensación económica. Llame ahora o envíenos un mensaje hoy mismo.
¡AVISO! No se ofrece asesoría legal.
Este sitio web incluye información general sobre temas legales y desarrollos en el ámbito jurídico. Dichos materiales son únicamente con fines informativos y pueden no reflejar los cambios legales más recientes. Estos materiales informativos no están destinados, ni deben ser considerados, como asesoría legal sobre ningún conjunto específico de hechos o circunstancias. Debe comunicarse con un abogado autorizado en su jurisdicción para obtener asesoramiento sobre problemas legales específicos.